martes, 23 de septiembre de 2008

A corazón abierto...

Podría abortar todo lo que he dicho de los hombres, pero no tendría sentido hacerlo, confío plenamente en mi criterio inconsecuente y me encanta, me hace sentido ser así. Tiene gracia. Y como dice un filósofo: "Cambia el camino de tu vida las veces que consideres necesario". Pensar un día una cosa y al otro día algo opuesto está perfecto, según lo que yo creo, no podemos ser seres planos y pensar de igual manera a los 15 y a los 20 ó de 20 a 30, sería raro, ilógico y fome. Tampoco se trata de ser un día una persona y luego ser otra. Esencialmente no cambiamos, cambia nuestro camino...
Hago este preámbulo para que no se entienda que, después de haber despotricado suavemente el submundo masculino (digo "suavemente" porque no he dicho ni una mentira en mis otras publicaciones) ahora estoy arrepentida y los encuentro buenos y sanos... No, no es eso, es sólo para explicar que la vida tiene matices y que independiente que hable lo que hable de los hombres o de las mujeres ( por que pa' que estamos con cosas, hay mujeres inescrupulosas, perversas, manipuladores y bueno somos bastante patéticas en muchos aspectos), uno puede tener mil opiniones de las formas de vida y además, hombres y mujeres nos necesitamos, aunque digamos lo que digamos.... Y acá va el tema...
Últimamente me he topado con muchos seres que están con su corazón cerrado, temerosos de la entrega afectiva, de los compromisos, de sentirse amados, de sentir que los aman, etc. Pensé que también pertenecía a ese círculo, es lógico que después de sufrir grandes decepciones sentimentales uno se presente desconfiado ante cualquier "relación" uno cree que son todos iguales, que nadie es transparente en su sentir, que hombres y mujeres sanos ya no existen o que nunca han existido, pero no. Ahora pienso que si uno no se siente cómodo con alguien está en su total derecho de dejar esa relación, si la persona que te acompaña ya no comparte los mismos intereses que tú, es valido que quiera cambiar su rumbo (tiene sentido lo que dice el filósofo) y eso no quiere decir que sea un ser letal...
Es triste, se sufre y se pasa asquerosamente mal, pero no podemos ir por la vida responsabilizando al otro de cómo nos sentimos. Lo digo, porque cuando terminé mi relación culpaba a mi pareja de todo lo mal que me sentía, de lo injusto que estaba siendo conmigo, de que yo era la mujer perfecta, que no encontraría a nadie como yo, etc. , es decir una actitud completamente narcisista, qué culpa tenía él de lo que a mí me pasaba?? si al fin de cuenta él necesitaba cambiar el rumbo de su vida sin mí. Hoy creo que es legítimo hacerlo, que estuvo en todo su derecho, hasta aplaudo y agradezco esa acción valiente.
Por eso hay que cambiar el aire, no quedarse pegado en los "fracasos" como los llama la mayoría de las personas, yo prefiero llamarlos "cambios"
No podemos cerrar nuestro corazón, por miedos del pasado, pensando que no existe nadie que esté hecho para nosotros, debemos ser valientes y entender que podemos sufrir millones de desilusiones más, hay que estar preparado para eso. Hay que jugar el juego de la vida, el miedo limita.
Me he dado cuenta que, definitivamente, no pertenezco al círculo de los pegados, estoy con el corazón abierto, las relaciones y penas pasadas, son eso PASADAS!! Si hay que volver a sufrir, volveremos a sufrir, porque una cosa sí es clara, los hombres son básicos, sexuales, intrínsecamente infieles, pero los acepto y ya no les temo...
Anto... A corazón abierto!! :D

7 comentarios:

deLiciOus dijo...

excelente amiga, personalmente me llega profundamente aquel párrafo "...Ahora pienso que si uno no se siente cómodo con alguien está en su total derecho de dejar esa relación, si la persona que te acompaña ya no comparte los mismos intereses que tú, es valido que quiera cambiar su rumbo..." porque muchas veces nos sentimos culpable porque la cosa no funcionó, pero finalmente así es el juego... siempre está la posibilidad de que fallemos o algo por el estilo, pero al final así es la vida, una eterna búsqueda y quizás para algunos no tendrá final...es díficil... la idea es derribar los temores! quién se atreve? porque por el momento, yo paso jajaja

Loreto dijo...

Hace un tiempo la gente me aburre...casi toda la verdad.
No sabía a que se debía esto, siempre me ha gustado la gente...pero, reflexionando, creo que ya sé lo que me pasa.
Hay tanto personaje:algunos falsos, otros materialistas, otros preocupados sólo de vivir esperiencias que impliquen únicamente pasarlo bien...todos ellos me aburren.
Y, por otro lado, a los que te refieres tú: los que andan "protegidos" para que nadie los dañe...esos más que aburrirme me dan pena. Es cosa de mirarlos o escucharlos un rato para darse cuenta de que no hablan ni actúan con el corazón...van protegiéndose para sufrir menos (porque eso escucharon por ahí que es "lo que debe hacerse")y, bueno, terminan sufriendo más, creo yo.
La vida es de los valientes, de los que van con el corazón abierto, de los que se arriesgan a CONOCER, no en el sentido de sumar conocimientos, ni dinero, ni experiencias puramente placenteras, sino de los que se la juegan por conocer al otro que hay en cada ser humano que los rodea...esa es la gente que me gusta.

Anto! dijo...

Prima... sabias tus palabras
Comparto profundamente lo que dices...
Un abrazo y que vivan las personas con el corazón abierto...

Anónimo dijo...

uuuuuuuuuuu wachini!
Que cierto es lo que dices....a los hombres ... los keremos lejos... pero a la vez cerca.....
te hacen feliz... y uta que te hacen llorar....
yo pienso igual que tu....aunk de repente hable de pasteles.... y too... pero al final terminan siendo amigos mios..jajaa

aparte soy lo menos rencorosa en ese sentido que hay.... yo lo tomo como una experiencia... una humorada...
lo que si siento que me pasa... y es un poko malo... es que me cuesta como entregar cariño en totalidad... siempre con la muralla... de no amor, ni sentimientos.....
yo confieso que cuando tenia menos edad no era como soy ahora.... antes era mas confiada, amaba con todo el corazon, sufria intensamente... ahora como que me reprimo en muchas cosas.....en este ámbito, estoy mucho mas fría, desconfiada, sin ganas de ilusionarme y mucho menos enamorarme....
como que a veces me pasan cosas pero yo misma me autoconvenso que NO.... K NO PUEDO SENTIR AMOR ...POR NADA DEL MUNDO!!!!!!!
UTA YA SE.... necesito un psicologo.. ajjaa!!!!......
nos vemos chikas..... y a tratar de superar las malas experiencias e iniciar nuevas etapas!

besines wachiniiiiiiiiii

nos vemos

Anónimo dijo...

es pa la cagá este tema de abrir el corazon po, yo no estoy ni pa aya con k me dañen, pero tambien tengo ganas de enamorarme y estar conalguein pos.
yo te felicito anto, pq a pesar de todo lo q tu viviste encuentro super valeinte q tengay el corazon abierto a una posibilidad amorosa sin pensar en q te dañen y aperrando no mas si vuelves a sufrir po, si al final asi es la cosa po, no podemospensar q siemprenos van a engañar, mentir, dañar o lo q sea y quedarnos sin atrevernos y solas pa siempre po...
q buena onda q escribay
te kiero
karina

Anónimo dijo...

cuando leo estas opinones me siento tan ajena , como si no tuviera derecho a opinar ( por mi falta de experiencia en el tema), pero a la vez tan afortunada de nunca haber sentido nada de esto...
digo que me siento ajena pues tengo una visión de los hombres en ningún sentido negativa, son personas , básicas como tu dices, pero pienso que ahí está la clave... yo también me siento básica, simple , mi vida es simple y soy feliz y agradecida por eso...tal vez tuve la suerte de encontrar un hombre bueno, pero también pienso que eso va en uno, si se anda por la vida tan negativa, echando la culpa al resto de tu infelicidad y tratando de cambiar a los demás, pienso que nunca vas a tener una relación sana, ni muchos menos un hombre que quiera estar al lado tuyo...
por eso pienso que es un gran paso aceptarlos!!
carla

kathy dijo...

LA LIBERACION, LIBERTAD DE DECIR LO UNO PIENSA, LO QUE UNO SIENTE, ESO NO TIENE NADA DE MALO, SOBRE TODO SI ALGUIEN TE GATILLA ESOS SENTIMIENTOS QUE A VECES UNO CREE QUE ESTAN DORMIDOS O QUE NO EXISTEN. PERO SI EXISTEN. ES COMODO ANDAR POR LA VIDA SIN SENTIR NADA Y PASARLO BIEN, PERO A VECES LA VIDA NECESITA PROFUNDIDAD, POR QUE SI LA VIDA FUERA SUPERFLUA NADA NOS CONMOVERIA Y TODO PASARIA SIN IMPORTARNOS. PERO QUE ABURRIDO SI NOS POENOS A PENSAR ASI REALMENTE!!!!.
HAY QUE DESAHOGARSE CON LO QUE UNO SIENTE, PERO DE LA MEJOR MANERA Y EN EL TIEMPO PRECISO ¿POR QUE SENTIR MIEDO?, SI LA PERSONA DE EN FRENTE ES IGUAL A TI, DE CARNE Y HUESOS, TIENE LAS MISMAS NECESIDADES BIOLOGICAS QUE TU. ¿POR QUE, ENTONCES?
COMO DICE UNA FRASE MUY SABIA; "EL MIEDO ES NATURAL Y LA COBARDIA ES UNA ENFERMEDAD" SI HACEMOS QUE NUESTRO MIEDO SE TRANSFORME EN COBARDIA ESTAREMOS ENFERMOS Y NO PODREMOS SEGUIR LA VIDA NATURALMENTE.