viernes, 18 de julio de 2008

Y si fuera una enfermedad?

Que decepción pensar en la infidelidad, que triste darte cuenta que estás acompañando tu vida con una persona que no es lo que crees. Siempre he sido bien categórica con este tema, para mi la infidelidad en la pareja NO TIENE CABIDA, así lo he pensado siempre, sin embargo soy una persona que se adapta a los nuevos tiempos, (no estoy diciendo con esto que seré infiel, ni que la infidelidad es parte de los "nuevos tiempos" es parte de todos los tiempos...) sólo trato de ser un poco más amplia en mi criterio, trato de encontrarle justificación a todas las actitudes humanas o tal vez, más que justificación, algún tipo de respuesta. Por qué motivo hacemos ciertas cosas, por qué motivo nos compartamos de cierta manera, qué nos mueve en nuestro actuar diario, por qué decimos y hacemos cosas que no sentimos, en fin... el ser humano, el ser... es ya, muy complejo.
Bueno, el tema lo abordo porque no me dejo de sorprender en la cantidad de personas (amigos, lejanos y cercanos, vecinos, estudiantes, deportistas, enfermos, extraterrestres, etc.) personas pertenecientes a diversas clases sociales, que ejercen diferentes profesiones u oficios, en fin, una amplia gama de seres humanos que son, han sido y serán infieles.
Es un tema preocupante, que tiene varias aristas. Qué existe dentro de nosotros que nos lleva a la infidelidad.
Sinceramente, no juzgo a aquellos que han sido o que sean infieles, no descartemos que muchas veces pueden existir motivos de peso que lleven a cometer infidelidad, pero qué pasa con aquellos que lo hacen por sentirse más hombres o más mujeres, por sentir el poder de tener a más de uno... o será el hecho de experimentar nuevas sensaciones?? O que invada la adrenalina extrema??


Según mis estadísticas el hombre es mucho más infiel que la mujer.
Ahora, muchas mujeres colaboramos con la infidelidad, si bien no somos nosotras las que estamos engañando a nuestra pareja, pero sí somos parte que el hombre engañe a la suya, existe culpa, pero un poco menos, según lo que yo creo.

Bueno no me las voy a dar de santa Antonella ni nada por estilo, no va conmigo ese rol, pero sí hago un llamado a ser fieles, creo plenamente en la pareja y en el amor, a pesar de estar insertos en este sistema que cada día se vuelve más frívolo e individualista, donde las cosas esenciales para llevar una vida en armonía y equilibrada se han perdido monstruosamente.

No transformemos el amor (en todas sus formas) en un círculo vicioso, en una energía negativa.

Amorosamente Anto

11 comentarios:

deLiciOus dijo...

ayy antito, tu siempre tan idealista mi amiguita. Obvio que debe existir la fidelidad, pero todo en tu mente jajaja... mi amiga, quien lo creyera con esa personalidad tan extrovertida, tan inocente, que aun cree en el amor verdadero y en la fidelidad. Yo tb lo crei, pero eso ya es parte del pasado y se lo dejo a orates como tu. Yo hasta el momento no conozco a nadie, ni siquiera recién casado que no sea infiel, pero así es la vida y al final creo que se da también por las condiciones en las cuales carreteamos...
cariños anto, espero encuentres alguien tan leal y verdadero como tu... (o sea ya la encontraste, soy yo, pero no te veo como pareja, lela jaja)
Jimena

Loreto dijo...

creo sinceramente que, todo este problemita se evitaría si fuéramos más fieles "a nosotros mismos"
me carga ser autorreferente pero nunca he sido infiel querida prima, creo q he sido de lo más fiel " a mí misma", así q pocas posibilidades de no serlo con otros...
Viva la Honestidad!!! jaja

Unknown dijo...

También pienso lo mismo que mi hermana Anto, la fidelidad parte de uno mismo; luego del compromiso que sientes hacia esa persona q está a tu lado... llevo 14 años con la misma pareja y nunca hemos sido infieles!! ( eso creo jajaja)
Vivimos el momento y somos felices, y tenemos claro que el día que se acabe el amor, la atracción, la química o qué se yo, antes arreglaremos nuestro asunto para poder seguir adelante; pero seguir al lado de la persona sabiendo que las has engañado... no podríamos, sería el daño más para uno mismo, y esto ocurre por la integridad de cada cual, y también , por el compromiso... yo sí creo en la fidelidad!!!

Anto! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Las personas siempre cambiamos nuestra forma de ser, de sentir y de pensar, y cuando estamos en pareja es lo mismo, todo puede cambiar po!
en too caso la idea es ser honesto con uno mismo y si ya no hay más q hacer en una relacion mejor es retirarse a tiempo sin kaer en la deslealtad y asi se daña mucho menos a la persona.
Pero anto de todos modos yo creo q pueden existir hombres buenos, fieles y entragados, alguno q vaya a la par contigo po!
te quiero.
chole!

Unknown dijo...

Yo no estoy de acuerdo con la infidelidad,pero si creo en las volás del momento no ma!!

Anónimo dijo...

mmmm
buen tema da pa mucho
se jsutifica no se justifica vale la pena no la vale??
en fin creo q de verdad es un tema
no creo q sea algo bueno ni malo solo lo es
lo q creo es q si se tiene un compromiso con una persona q "supuestamente" uno respeta o tiene algun sentimiento por ella no creo q sea valido es cierto creo q todos hemos tenido nuestros capitulos de infidelidades...los motivos...un sin fin...justificaciones...otras tantas...explicaciones...creo q nunca habra una explicacion tan valida pero lo q si se es q pasa y no estamos libres...NADIE!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Yo supongo que la fidelidad se termina,pq cuando uno empieza tooo bkn fiel y weas hasta sus dos años de pura fidelidad pero despues es muy dificil ser fiel po y no pq uno deje de amar sino pq uno es hot po
los hombres luchamos terriblemente contra la calentura y la infidelidad, pero puta cuesta resistirse ...cuesta caleta...
juanxos

footmad dijo...

Amorosa Antonela:

yo creo que apareces un poco cuadrada con tu apreciación de la infidelidad...o sea, me da la impresión que aún crees en el matrimonio perfecto con el príncipe azul...no sé si me equivoco...pero de todas formas, hoy en día lo habitual en una pareja, es que tarde o temprano existe la infidelidad...hay que ser flexibles y saber adaptarse...no existe la perfección...

saludos, Amorosa ;)

Loreto dijo...

Ante tanta desesperanza frente a la fidelidad, no me queda más que reiterar lo que ya señalé...viva la honestidad...prefiero vivir en el lado de la luz.
Gati, ilusa, sol encendido, etc, etc

diariodedaniela dijo...

uyyyyyyyyyyyy tema dificil....
mmm por eso que para estar con alguien teni que estar ultra enamorá ...si tay mas o menos no mas.... ahi ya hay un problema....
yo nunk me comprometo a algo ... sino me gusta la persona completamnete... incluso me tiene que encantar en too sentido!!!
y sobre ayudar a la infidelidad.... ufff!!!

golpe bajo!!!